Menu

Monitoreo hiperlocalizado de calidad de aire y contaminantes

En CopterFilms desarrollamos y utilizamos tecnología de aeronaves no tripuladas drone para el monitoreo y relevamiento de calidad de aire hiperlocalizado.

Las estaciones de monitoreo tradicionales proporcionan generalmente concentraciones de contaminantes en el aire a nivel de ciudad o distrito por lo que no se sabe cómo se distribuyen los contaminantes dentro de dicha área o en una locación puntual.
Esta falta de información impide tomar decisiones efectivas con respecto a la calidad del aire. Decisiones que impactan en el trabajo y la vida cotidiana de las personas.

Por otro lado, los sistemas de monitoreo portátiles poseen limitaciones en la accesibilidad a zonas riesgosas, de difícil acceso o fuera del alcance del operador humano.

Nuestros equipos están para cambiar ésto... es aquí donde la tecnología drone mas la remotización de sensores ambientales se conjugan para dar soluciones innovadoras.

Nuestro servicio de relevamiento de calidad de aire hiperlocalizado se basa en la capacidad de poder ubicar tridimensionalmente en el espacio un módulo sensor multigas y de parámetros ambientales adaptado a un drone.

Este módulo sensor transmite, a una velocidad de 1hz, las lecturas registradas en tiempo real a una estación de recepción en tierra mediante un enlace inalámbrico de datos, generando un informe parametrizado a medida que el drone se desplaza por la zona que se esta monitoreando.

Este informe contiene las coordenadas geográficas (GPS), altura, temperatura, humedad, presión atmosférica y concentraciones de gases y partículas (dependiendo de la configuración del sensor) de cada muestra durante todo el vuelo de monitoreo. También puede referenciar las muestras a una coordenada terrestre fija, por ejemplo; se registra así la distancia a una posible fuente de contaminación.

Si bien nos especializamos en relevamientos hiperlocalizados utilizando aeronaves no tripuladas drone, nuestros sensores también pueden instalarse en vehículos terrestres y aéreos tripulados para realizar informes con escalas de muestreo mayores.

Así la información de contaminantes y parámetros atmosféricos se recopila y georeferencia para que luego pueda ser analizada y visualizada con precisión, apoyando la toma de decisiones por parte de gobiernos, organizaciones, empresas, grupos de investigación y personas por igual.

Los sensores instalados en nuestros equipos poseen certificados de calibración con trazabilidad NIST.

En CopterFilms nos especializamos en relevamientos e inspecciones industriales y somos pioneros en la utilización de tecnología de aeronaves no tripuladas drone con mas de 15 años de experiencia en servicios para la industria Petrolera y Petroquímica.

Para mayor información sobre este nuevo servicio contáctenos aquí.

Para más información sobre nuestro servicio de inspección visual de chimeneas / flare stacks haga click aquí.