Menu

Mapeo de contaminantes en Petroquímica, sur Pcia. de Bs As / Sistema DroneSniffer

Durante los primeros días del mes de febrero de 2019 realizamos un completo relevamiento con mapeo de contaminantes y calidad de aire en instalaciones de una importante planta petroquímica en el sur de la Pcia. de Buenos Aires utilizando nuestro sistema CopterFilms_Air Quality Remote Lab System DroneSniffer con tecnología de aeronaves no tripuladas drone.
En esta oportunidad el plan de trabajo incluyó el relevamiento de 24 puntos de control con 6 layers de muestreo a distintas alturas en áreas de proceso y puntos periféricos de la planta.

Cada unidad de registro contiene información sobre: Ubicación GPSTemperaturaHumedad RelativaPresión AtmosféricaAltitud y dirección e intensidad del Viento.
En esta oportunidad el plan propuesto por el cliente requerió el mapeo de concentraciones de SO2, COMateria Particulada por lo que el módulo sensor se configuró con estos tres sensores.

En esta foto el sistema CopterFilms_Air Quality Remote Lab System DroneSniffer analizando muestras de aire en unos de los layers de muestreo. La información se transmite en forma de telemetría en tiempo real para monitoreo del operador y al mismo tiempo se almacena a bordo en una memoria extraíble.

Se obtuvieron mas de 4000 mil mediciones en los 144 puntos de control que luego fueron procesadas y visualizadas tridimensionalmente sobre imágenes satelitales 3D de la planta para obtener un informe detallado del relevamiento.
Se acompañó este procedimiento con la inspección visual remota de dos de las principales chimeneas de la planta para comprobar su integridad.

En CopterFilms nos especializamos en relevamientos e inspecciones industriales y somos pioneros en la utilización de tecnología de aeronaves no tripuladas drone con mas de 15 años de experiencia en servicios para la industria Petrolera y Petroquímica.
Para mayor información sobre el sistema DroneSniffer haga click aquí.

Para mayor información sobre este nuevo servicio contáctenos aquí.

Para más información sobre nuestro servicio de inspección visual de chimeneas / flare stacks haga click aquí.